Impermeabilizacion controladas:

Inmobilizacion de  grietas, sistema tripartito, estructural.

 

Mallas de fibra de vidrio para reforzar membranas líquidas a base de resinas acrílicas y expoxibituminosas y las mezclas impermeabilizantes. Para superficies irregulares o inclinadas, el uso de una red con filamentos especialmente voluminizados, aseguran una mayor absorción de resinas evitando que quede sobre la superficie y garantizando un mejor agarre del producto.

Modo de aplicación
Sobre el producto impermeabilizante apenas aplicado, apoyar la malla bien tensa, adhiriéndola por medio de una espátula, rodillo o pincel, teniendo en cuenta de superponerla al menos 10 cm. evitando pliegues.

Este tipo de productos, una vez aplicados y fraguados sobre la superficie afectada, pasan a formar parte de la estructura y no se desprenderán aunque la causa que provoca la humedad continúe activa, por ejemplo un arroyo cercano. No obstante, lo más recomendable en estas situaciones es descubrir y atajar eficazmente la causa de la aparición de las humedades.

 

Si se quiere mejorar la protección se puede construir una contrapared, con la desventaja de que restará espacio útil a la estancia. Si se hace, se deberá levantar un tabique, perfectamente aislado en su base, paralelo a la zona con humedades y dejando un espacio de 10 a 12 centímetros que sirva de cámara de aire e impedir que sobresalgan las manchas de humedad y se deteriore más aún la habitación cuyas paredes se pretenden reparar.

El nuevo muro no deberá entrar en contacto con las paredes del recinto para evitar que reciba directamente las humedades.

 

Impermeabilizacion de cubiertas

Obras de impermeabilizacion

Tratamiento de grietas y fisuras